El Pasamanos o Escalera Horizontal que Fitix pone a tu Disposición

Miércoles, 17 Marzo 2021

Si nos ponemos a recordar un poco, en los parques siempre estaba esa estructura metálica en forma de escalera horizontal,        que tanto nos atraía a la aventura de retarnos a nosotros mismos, de poder atravesarlo de principio a fin sin soltarnos.

 El pasamano es un equipo funcional, que provee de mucha agilidad, además de coordinación y fuerza, sobre todo en las caderas. Así mismo en el tronco superior, en los brazos y en las muñecas.

 Al realizar una rutina de ejercicios en él pasamano, obtienes muchos beneficios para tu salud, que van más allá de fortalecer todo el tren superior de tu cuerpo; es decir, se consigue la fuerza en los brazos, hombros y espalda.

Con la escalera horizontal, llamada también de esta forma, se puede lograr el balance, el equilibrio y la coordinación de todo el cuerpo. Al mismo tiempo, que consigues un abdomen plano.

En resumen, al utilizar este equipo logras:

- Aumentar la fuerza de los miembros superiores

- Lograr la habilidad para vencer obstáculos

- Ganar agilidad

- Mejorar los reflejos

- Tonificar los miembros superiores

- Ayudar en la coordinación motora

- Aumentar la habilidad visual y espacial, con beneficios tanto para la salud física como mental.

- Estirar los músculos dorsales y pectorales, cuya rigidez pueden afectar también la movilidad de los hombros.

- Mejorar la postura. Ya que cuando dejas actuar la gravedad, adoptar por defecto la postura ideal: tener la cabeza alineada con los hombros, las caderas y las rodillas.

Hay diversas maneras de utilizar él pasamanos o técnicas; las cuales te permiten ejercitarte y fortalecerte de la mejor manera posible para tu comodidad según la práctica; para así, lograr obtener los mejores resultados mientras lo pones en ejecución.

En general, tú decides como ejercitarte ya sea pasándolo de frente como de costado, estando colgado o sujetado con ambas manos, para soltar luego una mano y continuar con un suave balanceo, mientras te vas agarrado de la barra que sigue; avanzando hacia adelante hasta terminar de pasarlo por completo.

No olvides que antes de realizar cualquier actividad es recomendable hacer un calentamiento previo.